Quiénes Somos


Espíritu inquieto

Me gusta decir que la única constante en mi vida es el cambio. Soy diseñadora, fotógrafa, pintora, madre, compañera de aventuras, pero sobretodo mujer y creativa. Viví siempre entre dos países, Brasil y Argentina, dos idiomas, costumbres similares pero diferentes, antepasados con raíces culturales muy diversas, lo que me llevó a buscar una identidad y un espejo propio donde reflejarme. Esa búsqueda me hizo investigar caminos recorridos por mis abuelos, su origen y su destino, recorrer su historia y sus símbolos, y descubrir nuevos códigos, nuevas expresiones.  

Me considero un espíritu inquieto y libre. Siempre pude identificarme más facilmente con las formas, los colores, el lenguaje que no necesita palabra, por esa razón estudié y dediqué toda mi vida al diseño y a la comunicación visual. Trabajé en gráfica tradicional, storyboarding, ilustración, web, marketing, publicidad, fotografía, relaciones públicas, organicé eventos, y muchas cosas más! sin dejar nunca de experimentar, evolucionar, crecer y jugar.

Siempre identifiqué mi profesión con la misión de bucear en la historia de lo que se quiere posicionar, entenderlo profundamente y resignificarlo, crear símbolos y un lenguaje con el cual trasmitirlo a la mayor cantidad de personas posible. 

Mi historia me condiciona. Y finalmente también las historias de los artistas y artesanos que encontré en los caminos recorridos me atraparon en un torbellino de culturas, de colores y de técnicas ancestrales. Siempre me fascinó el dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, el arte, lo clásico y lo moderno, lo foráneo y lo autóctono, los colores y las formas, la luz y las sombras, y las manos del artista… la gente que crea con las manos, esa magia que surge de la materia prima, de una hoja de papel, del barro, de la tela, de la madera, una forma que empieza a definirse, y de repente simplemente “es” frente a nuestros ojos. 

Esta aventura permanente del recorrido y de la exploración de nuevas culturas, comunidades y artistas, me acercaron a personas con una riqueza interior increíble e historias de vida fascinantes, y me despertaron la pasión de fundar esta plataforma en la cual mostrar sus creaciones, su sentir y su identidad. Mi sueño es unir lo antiguo y lo moderno, complementarnos y potenciar su arte, que ellos puedan llegar a ustedes generando la misma fascinación que produjeron en mí con sus objetos que enamoran.

Adriana Fayad - diseñadora y fundadora de Flecharte